martes, 4 de marzo de 2008

Panal de abejas

En la web se ven distintas maneras de hacerlo. Dado que no se consiguen en esta zona pajitas negras, probe con una caja de carton. Los elementos interiores tienen 4 cm de largo.


Hice un corte para poder poner filtros de color.



El haz de luz quedo demasiado estrecho. Voy a probar haciendo el panal de 2 cm de profundidad.

Fuegos Artificiales Navidad (24-12-07)

La celebración de Navidad fue un buen momento para probar como sacar fotos de fuegos artificiales.


Fuegos Artificiales Navidad (24-12-07), originalmente cargada por LuisBriones.

Fuegos Artificiales Navidad (24-12-07)

Fuegos Artificiales Navidad (24-12-07)

Fuegos Artificiales Navidad (24-12-07)

Fuegos Artificiales  Navidad (24-12-07)

Fuegos Artificiales Navidad (24-12-07)

Filamento

Estaba leyendo algunos temas de fotografía y se me ocurrió tratar de fotografiar el filamento de un foco. Quería que se vea bien los detalles del mismo. Así quedo:


Filamento, originalmente cargada por LuisBriones.

1/4000
f/36
ISO 100

Lighting102 Ejercicio 3.3

Hace mucho que no escribía. El fin de año vino complicado. Voy a ir subiendo las cosas que hice de diciembre a marzo.

Entre las cosas que hice fue este ejercicio de Strobist. Fecha de las imágenes 03/12/2007


Lighting102 Ejercicio 3.3, originalmente cargada por LuisBriones.

Aperture f/4
SB-600 at 1/8 power with DIY softbox
ISO 100

Aparte del efecto interesante de la combinación de luces, se ve lo que pasa al dejar el balance de blancos en automático. En las ultimas dos fotos el perro para de blanco a azulado al predominar la iluminación con focos de tungsteno frente al flash.

Setup 1

Lighting102 Ejercicio 3.3 Setup

Setup 2

Lighting102 Ejercicio 3.3 Setup


domingo, 2 de diciembre de 2007

Probando capturar burbujas


bubles light hole, originalmente cargada por LuisBriones.

Auydando a guardar las cosas despues de la cena, vi esta olla de vidrio donde mi señora habia hecho fideos llena de burbujas con gotas de agua cayendo sobre ella por estar mal cerrada la canilla. Se me ocurrio que era buen momento para ver si podia capturar una gota de agua mientras caia. Realmente me sorprendio lo facil que se puede capturar la gota de agua justo en el momento cuando cae. Obviamente no es salen todas, pero si una gran mayoria. De todas las que saque (calidad jpg basic grande de la D80) estas 3 me gustaron mas. Mas datos se pueden ver haciendo click en la foto

Drop and bubles - Gota y Burbujas

Big Drop with bubles - Gota Grande con burbujas

lunes, 26 de noviembre de 2007

Atardecer en la terraza hacia al este


Dado que no tengo un buen lugar cerca de casa para practicar el ejercicio propuesto en Lighting 102: Unidad 3.1 - Equilibrando la luz | Atardeceres, aproveche que iba a visitar a mi madre que tiene una terraza en su departamento que mira hacia el sur para probar algunas técnicas propuestas en el ejercicio.

Esta foto fue sacada con la camara mirando hacia el este, dado que me gustaba el toro rojizo de las nubes del fondo. Para captar el cielo tuve que bajar bastante la velocidad, dado que mi lente es poco luminoso (5.6 a ese zoom).


Datos Strobist:

Apertura: f/5.6
Velocidad:1/25
ISO 400
Flash SB-600 a 1/2 potencia rebotado en el techo.

Creo que esta foto es la mas lograda en cuanto a la compensación de las dos fuentes de luz. La publique tal cual como fue sacada de la maquina. Me parece que este reencuadre situando los ojos en la linea de tercio horizontal superior y la cara en la linea de tercio vertical derecha, queda mejor.

Atardecer

domingo, 25 de noviembre de 2007

El limonero del Abuelo II (casi setup)

Pongo esta foto como un setup (o casi) de la foto anterior. Me parece que esta un poco quemada por la luz del flash, pero se ve bien de donde viene la luz del sol y en el angulo superior izquierdo se puede ver el sol en la foto.